sábado, 12 de septiembre de 2015

' Un CUMPLEAÑOS de un siglo y cuarto'


Para mi hablar de Agatha Christie es como hablar de ‘’álgebra literaria’’. Sus historias están 
sabiamente ideadas para que el lector piense uniendo pistas y así llegar al final de la trama con sus propias conclusiones. 
Piezas de un puzle muy bien colocadas, para construir un desenlace casi siempre inesperado. Sus enigmas siempre se resuelven sin quedar ni un cabo suelto. La narración es fácil, rápida y llega. No soy una experta en biografías pero si llevo algún tiempo leyéndola y presumo de tener muchos de sus grandes títulos de su bibliografía. Se haría largo enumerar sus éxitos.
Su estilo no es fácil superarlo. Agatha Christie se convirtió en una autora con gran éxito en su época y de igual forma sigue ahora también en el presente. Sin riesgos a equivocarnos, es la que más libros ha vendido y la más traducida, una meta nada fácil para cualquier escritor.

Este 15 de Septiembre se cumple el 125 aniversario de su nacimiento en Torquay, costa sur de Inglaterra (imágenes). Razón suficiente para hacer un ‘nada misterioso’ y si, ‘muy interesante e inolvidable’ viaje por la Riviera Inglesa, tras los pasos de 'La Dama del Crimen'. Lástima en mi caso, no poder contarlo y compartirlo.
Esta es sin duda, la mujer que revolucionó la literatura del siglo XX, en concreto de la novela negra policíaca y de suspense para ser más exactos. Es un motivo.
En estos días, actos, talleres., actividades, visitas, conferencias, rutas turísticas…"125 historias o más", sellan esta fecha conmemorativa al alcance de los fieles seguidores de la gran Agatha Christie o curiosos de todas partes, para visitar estas zonas señaladas celebrando su nacimiento, nombre y en suma, un mito literario.

Solo me queda por decir:
‘Happy birthday Agatha! Forever!

No hay comentarios :

Publicar un comentario