martes, 21 de junio de 2011

Una Sugerencia para las vacaciones


Rodearse  de  buenas y distintas distracciones para desconectar en verano, sería lo ideal. Leer , podría ser una de ellas. Y probar la lectura de Agatha C.  sumergiéndose en ella es ya , casi una pasión para los que nos consideramos fan de esta gran escritora.

Es difícil decidirse  por alguna  novela de dicha autora para empezar , cualquiera podría valer. Lo que si es cierto , es que no es tan fácil decidir donde dejar el marcador de  páginas para la siguiente vez porque la lectura engancha . Evadirse del mundo que a uno le rodea y viajar sin salir del propio sofá , es toda una invitación .Viajemos pues....( que  es gratis) .


"Estamos en la campiña inglesa. Nos rodea la paz y la primavera, a simple vista el color verde lo inunda todo y  sencillamente parece no existir la  prisa. A lo lejos se  puede apreciar, en un camino angosto de piedras, un cartero montado en una vieja bicicleta. Centrándonos en su paso, a su izquierda  deja una elegante casa,  no muy grande, con un cuidado jardín y unas ventanas  de las que cuelgan cortinas de  encaje, la mirada del cartero se  retrasa un poco mirando el  hermoso jardín, costosa afición de tiempo libre de nuestro protagonista, su mujer se hubiera fijado en las cortinas. Podría ser la casa de Miss Marple...?!, se pregunta en silencio. De repente  nuestro protagonista, habiendo dejado la casa atrás, percibe un objeto en movimiento frente a él, a la distancia y en dirección apuesta. Cada vez está más cerca. Se aproxima lenta e irremediablemente. Tal vez otra  persona en bicicleta, tal vez un  simple perro, pero su vista no le da para más dada su avanzada edad y piensa :-"si se sigue acercando, saldré de dudas, hoy no me he traído las gafas". 
De repente, un sonido como de un coche que  se va aproximando por su espalda, le hace apartar la atención del extraño ser. Pudo apreciar por el polvo que  levantaba a los lados que venía con prisas y girando su cabeza levemente hacia atrás lo vio con claridad . Nuestro cartero  con sus limitaciones propias, teme que al pasar por su lado pierda el equilibrio e intenta con tiempo frenar su pedalada y retirarse al margen del camino, y poniendo un pie en tierra para pararse, el brillante vehículo para  de golpe también a su costado derecho  y .......''.






Así podría empezar un primer capítulo dentro de un imaginario libro  de Agatha Christie, pero este no lo es, es un modesto e insignificante ejemplo que se me viene a la mente después de haber leído algunas o muchas novelas de ella. 

Bueno, os dejo que me espera ''Peligro Inminente''. 
De momento me conformaré con su fantástica lectura hasta que pueda complementarla con el propio viaje físicamente a estos lugares de ensueño europeo!. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario