viernes, 23 de marzo de 2012

"LA HUELLA DEL PULGAR DE SAN PEDRO"


       RELATO CORTO DE A. CHRISTIE (Extracto)

Incluido en la novela "Miss Marple y trece problemas"


-Ahora , tía Jane, te toca a ti,dijo Raymond West.
-Si, tía Jane esperamos algo verdaderamente sabroso,exclamó en tono festivo Joyce Lempriére.
-Vamos, vamos no os burléis de mi queridos ,replicó Miss Marple plácidamente, creéis que por no haber vivido toda mi vida en este apartado rincón del mundo probablemente no he tenido ninguna experiencia interesante.........

-Vaya tía Jane , replicó el joven, no estropees todo el romanticismo,Joyce y yo no somos como el lechero y Annie.
-En eso te equivocas ,querido , dijo Miss Marple, en realidad todos somos iguales aunque afortunadamente no nos demos cuenta.

Este es uno de los trece relatos incluidos en esta novela. Catalogada como colección de cuentos. Su estructura es algo distinta. Aquí Miss Marple visitará varias mansiones y ciertos personajes irán contando una historia llena de misterio para que los demás puedan resolver los enigmas propuestas y así llegar al final. 

Catalogados en la categoría de 'colección de cuentos' y publicada en 1933. Contiene 13 relatos cortos. Cada individuo va contando una historia de misterio haciendo que los demás adivinen los sucesos acontecidos.



sábado, 10 de marzo de 2012

UN DESFILE A " LO AGATHA CHRISTIE"



Una soberbia puesta en escena con romanticismo para la presentación de la colección otoño-invierno 2012-2013 de la Moda de París.El  tren evocaba el mítico Orient Express y las modelos iban bajándose del  vagón como llegando de un largo viaje, envueltas en el espíritu elegante e independiente de esa época.Un escenario recreado especialmente para este evento y un gran desfile de Louis Vuitton para la Fashion Week que causó admiración.

domingo, 4 de marzo de 2012

LA DEPRESION DE AGATHA CHRISTIE

"NO PUEDO HACER  LAS COSAS DEPRISA, ME RESULTA DIFICIL DECIR LO QUE QUIERO, PREFIERO ESCRIBIRLO".
 Y A ESO SE DEDICO TODA SU VIDA.
"MI NEGOCIO ES EL CRIMEN"
 LA REINA DEL CRIMEN ESBOZA LAS CLAVES PARA CONSTRUIR UNA BUENA 
 HISTORIA :
- LA INTRODUCCION DEL ASESINO EN EL TRAMA NO DEBE DE HACERSE DEMASIADO TARDE (ESO RESTARIA INTERES AL LECTOR)
- EL LUGAR DONDE SE DESARRROLLA LA ACCION , DEBE SER UN SITIO PUBLICO
- EL DESENLACE DEBE HACERSE CON SUMO CUIDADO, CUANTO MAS PROXIMO  AL FIN SE PRODUZCA , MEJOR 

EN SU AUTOBIOGRAFIA ESCRIBIO :
"ME EDUCARON , POR SUPUESTO, COMO A TODAS LAS MUJERES DE MI TIEMPO, CON UN GRAN RECHAZO AL DIVORCIO":
SER MUJER EN EUROPA , DE AQUELLA EPOCA, SIGNIFICABA SER AMADA Y PROTEGIDA PERO ANTEPONIENDO  VIDA, PROFESION E INCLUSO EXITO  DE LOS MARIDOS DE ENTONCES, COMO DEBER, DE LA MUJER DEL S.XX.
AGATHA  BUSCABA SOSIEGO EN UN MOMENTO DE SU VIDA DONDE TODO ERA TRISTEZA. Y VINO A PARAR A PUERTO DE LA CRUZ (GRAN CANARIA). SU VISITA RESULTO SER LUGAR Y MOMENTO PARA REALIZAR ESTAS NOVELAS : "EL MISTERIO DEL TREN AZUL", "EL ENIGMATICO MR.QUIN" Y "MRS. MARPLE Y LOS TRECE PROBLEMAS" .AUNQUE INDUDABLEMENTE, ESTE SITIO LE SIRVIO DE TERAPIA DE CHOQUE.